27 septiembre, 2008

adiós Paul

Mi madre siempre ha sido una gran admiradora de Paul Newman. Gracias a ello descubrí al que ya por entonces era conocido como los ojos azules del cine en grandes películas como La gata sobre el tejado de zinc, Cortina rasgada, El premio, El color del dinero, con la que consiguió el Oscar al mejor actor, películas increíbles junto a Robert Redford, Dos hombres y un destino y El golpe. Pero sin duda siempre recordaré a Paul como Luke, aquel rebelde que interpretó en una de mis películas favoritas, La leyenda del indomable, con el sensacional George Kennedy donde interpreta un papelón.

La noticia de la muerte de Paul Newman es de estas noticias que te dejan un par de segundos pensativo e incrédulo, pero por suerte Paul nos ha dejado un grandísimo legado, sus películas.

5 comentarios:

tinez_sg dijo...

Quien no ha querido enfrentarse alguna vez a las injusticias de una manera tan honesta como lo hizo Luke, tu me machacas yo me levanto, tu me pones un yugo, yo me como tus 50 huevos, Luke "mi gran amigo Luke".

Como en la peli nos ha dejado, y como en la peli, siempre estará con nosotros.

natanael martínez dijo...

Como se nota que hemos crecido juntos, ni que fueramos hermanos, ambos hemos posteado después de tiempo sin hacerlo por 'culpa' de esta noticia. ¿Casualidad? No, esto debe ser lo más parecido a la telepatía entre hermanos.

Es curioso que ambos vinculemos la persona de Paul Newman con mamá, pero es normal, ella nos le presentó. Gracias mamá, nos presentaste a un gran actor, a una gran persona. Estoy seguro de que la próxima película que vea de Paul la veré con un pañuelo bien cerquita.

Te echaremos de menos Paul.

Anónimo dijo...

¿Le conociste en persona??

Anónimo dijo...

¡Claro que le conoció! Son primos; El siguiente apellido de Natanael es Newman ¿No lo sabías?

Es curioso, pero a todo el mundo le ha dado pena esta muerte (Sí, hay muertes que apenas la dan). Y cuando recuerdo a P.Newman me viene a la cabeza "La leyenda del indomable" y los 50 huevos cocidos. De hecho, cuando la veía de niño no sabía como se llamaba y me refería a ella como "la de los huevos cocidos" jajaja.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Aaaah, por eso Natanael tiene esos ojos azules tan bonitos!!