16 junio, 2008

eurocopa '08

A día de hoy y sabiendo que la selección española jugará el próximo domingo los cuartos de final de la Eurocopa, se está creando una ilusión similar a la del pasado mundial de Alemania, cuando nuestra selección 'fue la mejor' en la fase previa y a la primera de cambio estabamos de vuelta para casa. La selección española comete fallos, pero la afición también lo hace ilusionándose y creyendo que este equipo puede hacer algo grande y no lo entiendo porque en cada Mundial o Eurocopa ocurre lo mismo.

La sensación que me dió el partido contra Suecia fue el de 'esta es la España que la pifia en los grandes momentos' con la diferencia de que esta vez la suerte italiana se alió con nosotros. Pero, ¿qué habría ocurrido si no se hubiera marcado en el descuento? Posiblemente esa ilusión y optimismo que se ha generado se habrían convertido en decepción, una línea demasiado fina.

A mi parecer el principal problema de este equipo es, como dice un buen amigo, que podemos recitar la selección alemana, francesa, italiana, brasileña desde el portero hasta el delantero como si fuera un padrenuestro pero no la española.

Espero equivocarme y que todos los que hayan comprado en Media Markt puedan disfrutar del descuento pero a no ser que Rumania gane a Holanda o que Holanda juegue con cabeza y deje fuera a dos campeones del mundo 'perdiendo', el domingo uno de estos equipos cuya alineación conocemos de memoria nos regalará un billete de avión con destino Barajas.

No hay comentarios: