19 abril, 2006

incredible machines

14 abril, 2006

75 aniversario de la II República

Este viernes, 75 años después de la victoria en las urnas de los republicanos, los actos de recuerdo se suceden por España. Fue un 14 de abril pero de 1931. España, que se había acostado monárquica, volvía a ser republicana por segunda vez en su historia.

Dos días antes las elecciones habían supuesto el triunfo de las listas republicanas frente a las monárquicas. Esas votaciones se convirtieron en una especie de referéndum sobre el régimen que preferían los españoles.

Se inicaba un periodo en el que se intentó lanzar al país a la modernidad, un deseo que quedó frustrado por el golpe de Estado y la posterior dictadura franquista.

Muchos de los objetivos de la Segunda República, según el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, siguen vigentes 75 años después.

Para celebrar este aniversario varios actos han sido convocados por toda España y la bandera tricolor ondeará en algunos puntos del país.

Fuente | CNN+

09 abril, 2006

V

“Les ruego que me disculpen pero nuestros ojos no están acostumbrados a tanta luz y por eso debemos llevar gafas oscuras. Hemos venido en son de paz. Nuestro planeta es el cuarto en distancia de la estrella que ustedes llaman Seriús, a unos 8,7 años luz de aquí. Es la primera vez que salimos de nuestro sistema y ustedes son la primera vida inteligente que hemos encontrado. … Yo me llamo John. El Secretario General se ha referido a mí como el Comandante Supremo. En realidad soy más bien un Almirante, el responsable de esta corta visita a su planeta.”

Así es como empieza 'V', la mítica serie de los 80 que se convirtió en un éxito mundial sin precedentes. Cuatro repone esta serie a partir del lunes 10 de abril, lo malo el horario, 9.30 de la manaña, los currantes tendremos que tirar de vídeo.