30 diciembre, 2005

el cambio climático

Después de leer el resumen del año que hacen los principales periódicos de la red, me quedo con un hecho notable. No se trata de la victoria de Alonso, ni de los atentados de Londres, sino de algo mucho más cercano y preocupante, el cambio climático.

Nuestro planeta ha sufrido la peor temporada de huracanes desde que el NHC (National Hurricane Center) registra estos datos. El 2004 se despidió con una de las peores catástrofes naturales, el tsunami que azotó al continente asiático; en España vivimos uno de los inviernos más fríos y nevados de los últimos años, y sin embargo en abril el Instituto Nacional de Meteorología lanza la alarma de sequía, que aun estos días sigue siendo un problema.

Veranos más largos, inviernos más crudos, primaveras y otoños prácticamente suprimidos del calendario, todos estos hechos hacen pensar que algo está ocurriendo y según los expertos esto irá a más.

Particularmente creo que este es el suceso del año. Y es que la naturaleza no deja de sorprendernos y despide el año cubriendo Europa de nieve.

27 diciembre, 2005

el final del spam, según Gates, claro...

Por casualidad he encontrado este foro con Bill Gates organizado por el diario El Mundo el 19 de noviembre de 2004. En él contesta a varias preguntas para las que tiene respuestas tan graciosas como que prevé tener controlado el spam en dos años. Según estas palabras, nos queda muy poco tiempo para que el spam acabe.

Lo siento Gates, no puedo creérmelo cuando cada día llegan a mi cuenta de Hotmail (servicio que usted ofrece) un mínimo de 10 correos basura.

Noticia completa

26 diciembre, 2005

flickr



Flickr es un servicio on line adquirido recientemente por Yahoo, que permite almacenar, ordenar, compatir y buscar fotografías. Mucha gente utiliza este servicio para alojar las imágenes que aparecen en su blog y no es mala idea, ya que tiene múltiples opciones que no ofrecen otros (imageshack.us era el que anteriormente utilizaba) como poder localizar fácilmente todas las fotografías subidas. Simplemente tenéis que daros de alta en flickr.com

Probaré flickr, ya os contaré.

05 diciembre, 2005

gadgets

Si trasteas un rato por los blogs más conocidos, no tardarás en encontrarte con esta palabra que cada vez se utiliza más en internet.

Pero, ¿qué es un gadget? La mejor forma de entender lo que quiere decir esta palabra es recordar esa conocida serie de los 80, El inpector Gadget. La R.A.E. no recoge este término pero lo podríamos traducir como artilugio, aunque una definición más acertada es la que hace la Wikipedia:
"Un gadget o un gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específicos útiles. Los gadgets tienden a ser más inusuales o mejor diseñados que la tecnología normal".

Esta palabra puede sonar un tanto friki pero leyendo esta definición nos daremos cuenta de que todos estamos rodeados de gadgets (unos más que otros, jejeje. Mi último gadget es un iPod nano, ¡ye ye yeeeah!).

Si queréis enteraros de los últimos gadgets que aparecen en el mercado daos un rulo por Xakata.