07 agosto, 2005

el señor Alan Moore

Me enganché a Alan Moore gracias a un colega del trabajo que me prestó el primer volumen de "La Liga De Los Hombres Extraordinarios", una aventura en la que un grupo de individuos con habilidades excepcionales formado por Mina Murray, el capitán Nemo, Alan Quatermain, el doctor Jekyll y Mr. Hyde y el hombre invisible, son reclutados por el servicio secreto del Imperio Británico para salvar al mundo.

La adaptación al cine de este cómic pasó con más pena que gloria y personalmente me decepcionó bastante ya que la historia cuenta con un guión potente que el director de Blade no supo exprimir.

Alan Moore sin duda está de moda y lo demuestra el que otra de sus obras y posiblemente la mejor de ellas, se lleve a las grandes pantallas, V de Vendetta. Y es que esta historia engancha a cualquiera: "1997. Alemania ha ganado la III Guerra Mundial e Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En medio de esta situación surge un individuo que se hace llamar "V", un terrorista que lucha contra la tiranía y los intereses del estado, creando el caos."

Es imposible encontrar este cómic en todo Madrid, en cada tienda en la preguntes la respuesta será la misma: agotado. Pero de nuevo mi colega me ha sacado del apuro prestándomelo. Y es que Alan Moore es mucho Alan Moore... MarotonE, mil gracias por descubrirme al Maestro.

"No cederé en el combate mental, no dormirá la espada en mi mano, hasta que Jerusalén se haya alzado, en Inglaterra, sus verdes felices tierras." (V de Vendetta)

02 agosto, 2005

fotogramas de agosto

La portada de este mes no tiene desperdicio, Scarlett Johansson vuelve a las pantallas junto a Ewan McGregor con una película de ciencia ficción, La Isla.

Esta neuyorkina que aún no ha cumplido los 21 subió a la cresta de la ola gracias a Lost in Translation, una de las mejores películas del 2004 con la que consiguió el Bafta a la mejor actriz.

01 agosto, 2005

silencio, se rueda

Según publica El Adelantado de Segovia el director Milos Forman tiene pensado rodar parte de su última película en nuestra ciudad durante el mes de Septiembre. Javier Bardem y Natalie Portman son las principales caras de este film, Goya's Ghost.

La noticia completa aquí.