07 agosto, 2005

el señor Alan Moore

Me enganché a Alan Moore gracias a un colega del trabajo que me prestó el primer volumen de "La Liga De Los Hombres Extraordinarios", una aventura en la que un grupo de individuos con habilidades excepcionales formado por Mina Murray, el capitán Nemo, Alan Quatermain, el doctor Jekyll y Mr. Hyde y el hombre invisible, son reclutados por el servicio secreto del Imperio Británico para salvar al mundo.

La adaptación al cine de este cómic pasó con más pena que gloria y personalmente me decepcionó bastante ya que la historia cuenta con un guión potente que el director de Blade no supo exprimir.

Alan Moore sin duda está de moda y lo demuestra el que otra de sus obras y posiblemente la mejor de ellas, se lleve a las grandes pantallas, V de Vendetta. Y es que esta historia engancha a cualquiera: "1997. Alemania ha ganado la III Guerra Mundial e Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En medio de esta situación surge un individuo que se hace llamar "V", un terrorista que lucha contra la tiranía y los intereses del estado, creando el caos."

Es imposible encontrar este cómic en todo Madrid, en cada tienda en la preguntes la respuesta será la misma: agotado. Pero de nuevo mi colega me ha sacado del apuro prestándomelo. Y es que Alan Moore es mucho Alan Moore... MarotonE, mil gracias por descubrirme al Maestro.

"No cederé en el combate mental, no dormirá la espada en mi mano, hasta que Jerusalén se haya alzado, en Inglaterra, sus verdes felices tierras." (V de Vendetta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que decir de Alan Moore? Así, de primeras, que es un genio.

Es y será uno de los mejores guionistas de comics (siguiendole muy de cerca Neil Gaiman y Frank Miller), con historias más que interesantes y bien llevadas, nada que ver con los actuales guionistas que utilizan una y otra vez el mismo guión.

Alan Moore empezó con Swamp Thing (La Cosa del Pantano) y demostró que tenia ideas originales, las cuales hicieron reflotar esta serie. Pero lo más destacable de esta primera incursión con notable éxito fue la creación de un personaje, con reciente adaptación al cine, al cual hicieron serie propia (y se remonta a 1985). Hablo de John Constantine, el auténtico cabrón del mundo del comic y su serie se llama 'Hellblazer'.

Para no aburrir más y no hacer de este comentario otro articulo(y para no eclipsar al anfitrión) me gustaría recomendar unos cuantos títulos de lectura obligada para todo amante del comic y de la narración en general:

From Hell - Buenisima obra sobre Jack el Destripador, llevada malamente al cine. Alan Moore investigó a fondo sobre la historia de ese personaje y de esa epoca, dando una posible solución a los crimenes de White Chapel.

Watchmen - Sus principales protagonistas son superheroes y superheroinas, en un mundo el cual ve a estos un peligro constante (de esta idea se copian los creadores de 'Los Increibles',jeje). Lo mas llamativo es que estan siendo asesinados estos superheroes y uno de ellos decide investigar.

La Liga de los Hombres Extraordinarios - Nada que ver con la patética película (a estas alturas os habreis dado cuenta que el Sr. Moore no tiene suerte con las adaptaciones de sus guiones). El comic es COJONUDISISIMO con una interesante mezcla de personales literarios de la epoca.

V de Vendetta - ¿Que añadir a lo dicho por Natanael? Pues que es de obligada lectura. Además data de principos de los 80 (para que veais el tiempo que llevais perdiendoos esta gran obra)

La Cosa del Pantano - A destacar el arco argumental 'American Gothic', donde aparece por 1ª vez mi antiheroe favorito, John Constantine.

Ya fuera del mundo Moore (pero gracias a él), recomiendo Hellblazer y en concreto 'Hábitos Peligrosos'. Un acojonante relato donde Constantine es un gran bastardo!!

Para terminar: NataXo, cuídame el de 'V de Vendetta'!!!!!!!