09 noviembre, 2005

Google Talk vs MSN Messenger

Todo el mundo conoce el popular programa de mensajería instantánea MSN Messenger pero poca gente ha probado otras alternativas como Google Talk. En la nueva versión del Messenger que se llamará Messenger Live (o MSN Messenger 8), se ha cambiado el diseño consiguiendo una interfaz aún más recargada si cabe y como consecuencia esta versión consume más memoria que las anteriores.

A mucho usuarios de este tipo de programas les gustan los adornos que incluye el Messenger, me refiero al diseño, las imágenes a mostrar, la multitud de iconos, los gifs animados, etc, etc. Pero para aquellos a los que prefieren una interfaz minimalista (entre los que me incluyo) todas estas opciones sobran.

La gran alternativa apareció en Agosto del 2005 (ya existían otras alternativas minimalistas como Trillian). Google sacó a la red su propio programa de mensajería con el nombre de Google Talk. Para los que estén acostumbrados a utilizar el Messenger, Google Talk les parecerá demasiado simple, pero al poco tiempo de usuarlo te das cuenta de lo sencillo que es y que toda la parafernalia que rodea al MSN sobra.

El principal problema con el que se encuentra Google Talk es que se necesita un usuario de Gmail para poder utilizarlo. Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico vía web ofrecido por Google. Al principio se ofrecía 1Gb de capacidad pero desde el verano, el buzón se ha ido incrementando y ya cuenta con más de 2,5Gb (y creciendo). Por ahora Gmail sólo está disponible en modo de prueba por lo que es necesario tener una invitación para poder darse de alta una cuenta. Sin embargo, Gmail regaló 100 invitaciones a todos los que disponemos de una de sus cuentas por lo que el crecimiento de Gmail es casi exponencial y pronto se igualará al número de usuarios de Hotmail.

Me gustaría que todos los que utilizáis el Messenger/Hotmail probárais el Google Talk/Gmail, después me contáis.

Si queréis una cuenta de Gmail decídmelo y os mando una invitación, así podré chatear con el Google Talk con alguien más que con mi hermano ;)

Descarga | Google Talk

3 comentarios:

amigo de Leo dijo...

Es muy interesante.
Opino que el MSN Messenger peca de tener excesiva parafernalia, como ocurre con muchos productos de Microsoft.
Me gustaría probar GoogleTalk/Gmail.

natanael martínez dijo...

Scaramouche ya te he mandado la invitación a tu correo. Espero que no te decepcione Google.

amigo de Leo dijo...

Una alternativa libre a Microsoft Messenger es aMSN. Se trata de software libre. Sus posiblididades son exactas a las de Microsoft Messenger. Compatible, por supuesto, con direcciones ".hotmail.com". Es casi igual. Pero tiene algunas ventajas, verbigracia:
Es libre.
No hay publicidad.
Cuando le das a ver el correo, se abre en el navegador de internet que tengas como principal (al contrario que con Microsoft Messenger que siempre abre Microsoft Internet Explorer).
Más información, así como el programa para descargarselo, aquí:

http://amsn.sourceforge.net/