26 octubre, 2008

cacería de erratas

Mañana día 27 se celebra el Día del corrector de textos. Para celebrarlo, la Unión de Correctores (UniCo) salió ayer sábado cámara en mano por las calles de Madrid en busca de errores ortográficos que se pueden encontrar en rótulos y carteles de la capital.

Las fotografías se publicarán en la Galería de la Unión de Correctores, donde ya se puede encontrar alguna que otra foto curiosa, como el de un cartel que reza "pantalón de putilla". Para mí que no se trata de ningún error ortográfico, habría que ver el susodicho pantalón, juas, juas.

Hespero no aber cometido demasiadas faltas hortograficas en este post ;)

Edito: Parece que han eliminado la foto del pantalón de putilla... ¿por qué será?

19 octubre, 2008

zeitgeist: the movie

Se trata de un documental distribuido a través de internet a finales del 2007 que relaciona el cristianismo, el 11S y la reserva federal. El documental está dividido en 3 partes:

- Primera parte: La historia más grande jamás contada.
Es una exposición del cristianismo como mito, describiendo las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.

- Segunda parte: Todo el mundo es un escenario.
En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S fueron perpetrados por algún grupo de poder de los EEUU con la finalidad de conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar una serie de invasiones en puntos estrátegicos como Afganistán, Iraq e Irán.

- Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina.
La última parte detalla el nacimiento del Banco Central de los EEUU, la evolución del sistema monetario y los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina.

El documental está en inglés pero se puede encontrar con subtítulos en castellano: Zeitgeist The Movie, Final Edition | Spanish Subtitles

11 octubre, 2008

linkin park en youtube

Todo el que haya montado en mi coche sabe que uno de los grupos que más pongo es Linkin Park. Os dejo unos cuantos vídeos de canciones memorables, al menos para mí, de estos californianos a los que pude ver en directo en el 2003 en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

04 octubre, 2008

Paul Newman, sus 10 mejores interpretaciones

La semana pasada Paul Newman nos dejó por culpa de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde principios del 2008. En Blog de Cine hacen una recopilación de lo que podrían ser sus 10 mejores interpretaciones con enlaces a youtube. El artículo aquí.

Vía | Blog de Cine