09 noviembre, 2005

Google Talk vs MSN Messenger

Todo el mundo conoce el popular programa de mensajería instantánea MSN Messenger pero poca gente ha probado otras alternativas como Google Talk. En la nueva versión del Messenger que se llamará Messenger Live (o MSN Messenger 8), se ha cambiado el diseño consiguiendo una interfaz aún más recargada si cabe y como consecuencia esta versión consume más memoria que las anteriores.

A mucho usuarios de este tipo de programas les gustan los adornos que incluye el Messenger, me refiero al diseño, las imágenes a mostrar, la multitud de iconos, los gifs animados, etc, etc. Pero para aquellos a los que prefieren una interfaz minimalista (entre los que me incluyo) todas estas opciones sobran.

La gran alternativa apareció en Agosto del 2005 (ya existían otras alternativas minimalistas como Trillian). Google sacó a la red su propio programa de mensajería con el nombre de Google Talk. Para los que estén acostumbrados a utilizar el Messenger, Google Talk les parecerá demasiado simple, pero al poco tiempo de usuarlo te das cuenta de lo sencillo que es y que toda la parafernalia que rodea al MSN sobra.

El principal problema con el que se encuentra Google Talk es que se necesita un usuario de Gmail para poder utilizarlo. Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico vía web ofrecido por Google. Al principio se ofrecía 1Gb de capacidad pero desde el verano, el buzón se ha ido incrementando y ya cuenta con más de 2,5Gb (y creciendo). Por ahora Gmail sólo está disponible en modo de prueba por lo que es necesario tener una invitación para poder darse de alta una cuenta. Sin embargo, Gmail regaló 100 invitaciones a todos los que disponemos de una de sus cuentas por lo que el crecimiento de Gmail es casi exponencial y pronto se igualará al número de usuarios de Hotmail.

Me gustaría que todos los que utilizáis el Messenger/Hotmail probárais el Google Talk/Gmail, después me contáis.

Si queréis una cuenta de Gmail decídmelo y os mando una invitación, así podré chatear con el Google Talk con alguien más que con mi hermano ;)

Descarga | Google Talk

06 noviembre, 2005

canal cuatro

Mañana lunes 7 de noviembre a las 20:44, Iñaki Gabilondo inaugura la emisión de este nuevo canal.

Para ver el nuevo canal de televisión, sólo habrá que sintonizar la frecuencia en la que actualmente emite Canal +. En los televisores en los que esta cadena ya esté sintonizada no habrá, pues, que hacer absolutamente nada, ya que a partir del 7 de noviembre la señal de Cuatro sustituirá directamente a la de Canal +, que a partir de entonces sólo se podrá ver a través de la plataforma Digital +.

05 noviembre, 2005

el portátil de 100 dólares

No se sí vosotros habíais oído hablar de este tema, el portátil de 100 dólares. Hoy he encontrado un enlace de Consumer.es donde se explica todo lo relacionado con este portátil desarrollado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts) de forma gráfica. El primer prototipo se espera para este mismo mes.

Se trata de un ordenador equipado con lo extrictamente necesario para desarrollar su función educativa. La verdad es que se han cuidado todos los detalles ya que además de la conexión eléctrica cuenta con una batería que se puede recargar con una manivela y así utilizarlo en cualquier lugar.

Un proyecto admirable cuyo objetivo es reducir el abismo tecnológico entre los países ricos y pobres.

01 noviembre, 2005

king kong

Peter Jackson vuelve a las pantallas con algo grande, tan grande como King Kong y es que esta película lleva camino de ser uno de los estrenos más esperados de final de año.

El reparto cuenta con Naomi Watts (21 Gramos), Adrien Brody (El Pianista) y
Jack Black (Escuela de Rock), además de Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, que interpretará un papel en el que luego será sustituido por un King Kong digital.

Las últimas noticias dicen que durará cerca de 3 horas, es decir, veremos una película de acción, en su tercera versión y de la duración de una de las partes de El Señor de los Anillos... un gran reto, esto promete.

Pero para ello tendremos que esperar al 14 de diciembre, de momento nos conformamos con el trailer que por cierto tiene muy buena pinta.